Señor de Los Milagros

La procesión del Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición.

En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión.

Los fervientes devotos vestidos de morado tratando de emular a las hermanas nazarenas, llevando detentes como símbolo de adhesión y devoción al Señor.

La imagen del Señor de los Milagros fue pintada en el siglo XVII por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón. El 13 de noviembre de 1655, Lima sufrió un terrible terremoto pero el muro de adobe donde estaba la imagen de Cristo quedó intacto, lo que fue considerado un milagro que corrió de boca en boca entre los esclavos negros y libertos, y otros grupos sociales. Hacia 1670, el vecino Antonio de León, quien sufría terribles dolores en la cabeza acudió a la capilla del Cristo de Pachacamilla y poco después encontró alivio a sus males. Pasando los años, los milagros atribuidos a la imagen fueron aumentando. Por ello en 1671 el virrey Conde de Lemos mandó construir un pequeño templo en su honor.

El 20 de octubre de 1687, se produjo otro terremoto en Lima y el Cristo de Pachacamilla quedó a salvo nuevamente. Por ello sus devotos hicieron una réplica en un lienzo y realizaron la primera procesión del Señor de los Milagros por las calles de Lima.

Imagen de la Ficha del Señor de Los Milagros

Esta es una captura de pantalla de la ficha del Señor de Los Milagros, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Fichas del Señor de Los Milagros Para Niños

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Señor de Los Milagros, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha del Señor de Los Milagros

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio