06 de Julio Día del Maestro

El 6 de Julio es una de las fechas más representativas del Calendario Escolar debido a que en este día se le rinde un gran homenaje a todos los maestros quienes se convierten en nuestros segundos padres puesto que son ellos quienes comparten con nosotros toda la etapa escolar.

Esta fecha fue selecciona porque Don José de San Martin fundó por primera vez la Escuela Normal de Varones un 6 de Julio de 1822.

En esta fecha se les da el merecido reconocimiento a aquellos forjadores del saber, a aquellas personas que desempeñan tan digna y prodigiosa labor, los docentes son quienes transmiten conocimiento de generación tras generación guiando a todos sus alumnos, formándolos con principios y valores.

Los Maestros ejercen una sacrificada y desinteresada labor al momento de compartir sus sabios conocimientos, la función que ellos hacen marcan la vida de todos sus alumnos pues cada uno de ellos los llevara siempre en sus pensamientos.

El objetivo de cada Maestro es sembrar la semilla del conocimiento a cada uno de sus alumnos y la alegría que ellos tendrán es saber que sus alumnos son profesionales responsables, eso es todo lo que un verdadero maestro espera y desea.

En el Perú el Maestro vive en una gran variedad de realidades, está según a donde vaya a trabajar.

Para muchos maestros desempeñar esta gran labor no es un trabajo si no es su razón de ser, pues cuando le toca trabajar en zonas difíciles geográficamente ya sea por el clima, porque se alejan de su familia, entre otros motivos ellos siempre se entregarán a su vocación que es “SER MAESTROS”.

Imagen de la Ficha del Día del Maestro

Esta es una captura de pantalla de la ficha del Día del Maestro, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Fichas del Día del Maestro Para Preescolar

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Día del Maestro, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha del Día del Maestro

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio