06 de Agosto Batalla de Junín

El 06 de Agosto de cada año se celebra el Aniversario de la Batalla de Junín, fecha en la cual se conmemora el triunfo que tuvimos al derrotar a los españoles en la Pampa de Junín.

La Batalla de Junín se llevó a cabo el 6 de agosto de 1824, y esta batalla fue el penúltimo enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas, en camino a la Independencia del Perú.

La Batalla de Junín se llevó a cabo en la pampa de Junín ( también llamada la Meseta de Bombón), que se encuentra ubicada en el centro del Perú, en el actual departamento de Junín a orillas del lago llamado Junín o Chinchaycocha.

En la Batalla de Junín se enfrentaron: El Ejército Patriota, comandado por Simón Bolívar, se enfrentó a los Realistas liderados por José Canterac.

El 2 de agosto Simón Bolívar junto a su ejército, compuesto por 7.900 soldados de infantería, 1.000 de caballería y 6 piezas de artillería menciono las siguientes palabras:
“¡Soldados! Van a completar la obra más grande que el cielo ha encomendado a los hombres: la de salvar un mundo entero de la esclavitud.
¡Soldados! Los enemigos que van a destruir se jactan de catorce años de triunfos. Ellos, pues serán dignos de medir sus armas con las de ustedes que han brillado en mil combates.
¡Soldados! El Perú y la América toda aguardan de ustedes la paz, hija de la victoria, y aún la Europa liberal les contempla con encanto porque la libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo. ¿La burlaron? No. No. Ustedes son invencibles.” (Simón Bolívar).

La Batalla de Junín tuvo una duración de 45 minutos y se libró con armas blancas. Cuando se avecinaba una posible derrota peruana, en ese momento se hicieron presentes los Húsares del Perú al mando de Isidoro Suárez y Andrés Rázuri, cuyos hombres potenciaron a los Patriotas, obteniendo así la victoria independentista.

Es por ello que desde ese momento, los Húsares del Perú pasaron a ser Húsares de Junín.

Imagen de la Ficha del Batalla de Junín

Esta es una captura de pantalla de la ficha del Batalla de Junín, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Fichas de la Batalla de Junín Para Preescolar

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Batalla de Junín, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha del Batalla de Junín

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio