23 de Setiembre Día de la Primavera y la Juventud

Cada 23 de septiembre, se celebra en el Perú el inicio de la primavera, de la amistad y de la juventud. El día de la primavera es el símbolo de la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

Durante esta jornada, la juventud es la protagonista, pues en el desarrollo del ser humano, es la edad que equivale a la primavera de la vida, los jóvenes de edad y espíritu despiertan a la vida llenos de energía, proyectos y optimismo.

Durante la primavera los días se alargan, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después. Por eso la noche se hace más corta cada día. La palabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y color. Asimismo, se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.

El inicio de la primavera es ideal para preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos. Con ello se aprovecha la llegada próxima de las lluvias. Se plantan también una gran variedad de árboles frutales, hortalizas y legumbres.

Como es la estación que sigue al invierno, representa un cambio de clima que se refleja en las plantas. Aparecen numerosas flores que visten alegres y llamativos colores, acompañadas de sugestivas fragancias.

Imagen de la Ficha del Día de la Primavera y de la Juventud

Esta es una captura de pantalla de la ficha del Día de la Primavera y de la Juventud, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Fichas del Día de la Primavera, de la Juventud Para Preescolar

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Día de la Primavera y de la Juventud, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha del Día de la Primavera y de la Juventud

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio