2da Semana de Noviembre Semana de la Vida Animal

La celebración de la Semana de la Vida Animal es una campaña de carácter Ecológico que busca sensibilizar a la población mundial sobre el daño del medio ambiente y la extinción de un sinnúmero de especies del reino animal. Es una semana en la que la se busca la reflexión del ser humano sobre el rol que cumple en el planeta y de cómo con su actuación pone en peligro la vida de otras especies que son tan importantes para la existencia de la humanidad.

Pues, así como los hombres, los animales tienen el derecho de vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático así como a recibir atención, cuidados, protección y respeto; por ello, no se debe permitir su exterminio o explotación.

No siendo razonable condenarlos a una vida en cautiverio o sometida a maltratos o al simple descuido para aprovecharse de los recursos que brindan y que durante siglos han permitido la existencia humana.

La Educación nos permite respetar y dar amor a los animales, que forman parte del mundo en que vivimos. El trato que damos a los hombres debe ser el mismo que debemos otorgar a los animales. Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen derechos a la existencia, atención, cuidados, protección y respeto; por ello, no se debe permitir su exterminio o explotación.

Los animales tienen el derecho de vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático.

Imagen de la Ficha de la Semana de la Vida Animal

Esta es una captura de pantalla de la ficha de la Semana de la Vida Animal, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Fichas de la Semana de la Vida Animal Para Inicial

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre La Semana de la Vida Animal, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha de la Semana de la Vida Animal

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio