10 de Noviembre Semana de la Biblioteca Escolar

A partir de 1078 cada 10 de Noviembre se celebra el Día de la Biblioteca Escolar. Esta fecha nació gracias al gran esfuerzo que realizó el profesor Ciro Napanga Agüero, a favor de la bibliotecas para los estudiantes y, también, por velar la educación de los niños.

Este gran personaje realizó varios viajes a diversos países de América y Europa con el único objetivo de observar las bibliotecas escolares y seguir equipándolas en el país.

Tras su fallecimiento en 1977, una Resolución Ministerial designó al año siguiente como el Día de la Biblioteca Escolar. La fecha se da como homenaje a la gran gestión que realizó y, claro, por la importancia que se le debe dar a la lectura desde la infancia.

En esta fecha, se aprovecha para promover diversas actividades, desde leer cuentos en grupos hasta escenificar obras teatrales. Todo de la manera más fácil y entretenida posible.

Es que los niños necesitan un momento, un espacio, algo que los motive a leer. Y de manera didáctica se puede fomentar la lectura.

Imagen de la Ficha de la Semana de la Biblioteca Escolar

Esta es una captura de pantalla de la ficha de la Semana de la Biblioteca Escolar, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Semana de la Biblioteca Escolar para Preescolar

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre La Semana de la Biblioteca Escolar, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha de la Semana de la Biblioteca Escolar

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio