26 de Agosto Día de los Abuelitos

El Día del Adulto Mayor o Día de los Abuelitos es una fecha donde se rinde reconocimiento y homenaje a las personas de avanzada edad. El 26 de Agosto es el día que se estableció para poder agradecer a todas esas personas quienes nos dan verdaderas lecciones de vida.

El origen de esta celebración está relacionada con la muerte de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España), un 26 de agosto de 1897 y fue fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Como forma de conmemorar su fallecimiento se creó el Día del Adulto Mayor o Día de los Abuelitos.

En el Perú, el Día del Adulto Mayor fue declarado conforme a la Ley 30088. El exlegislador José Urquizo Maggia, fue el autor de esta norma, que fue publicada el 1 de octubre de 2013 en el diario oficial El Peruano.

Dicha norma declaraba que el 26 de agosto de cada año, como el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores. El exlegislador José Urquizo Maggia menciono: “Es importante que se reconozca mediante una ley la importancia del respeto a la dignidad de las personas adultas mayores a fin de seguir sensibilizando al Estado y la sociedad en su conjunto”.

Un solo día no es suficiente para homenajear al Adulto Mayor. Pero el 26 de agosto puede ser la excusa para seguir integrando a los adultos mayores en las actividades familiares. En propiciar más sonrisas y siempre estar atentos a sus cuidados.
No olvidar que nuestros abuelos están llenos de sabiduría y debemos de demostrar lo orgullo que se siente tener a nuestro abuelitos y en caso de que ya no se encuentre en este mundo , aprovecha esta fecha para recordarles y emular las cosas buenas que te enseñaron.

Imagen de la Ficha del Día de los Abuelitos

Esta es una captura de pantalla de la ficha del Día de los Abuelitos, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Fichas del Día de los Abuelitos Para Preescolar

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Día de los Abuelitos, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha del Día de los Abuelitos

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio