22 de Agosto Día Mundial del Folclor

La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),  declaró que desde el 22 de agosto de 1846, se conmemore el »Día Mundial del Folclore», cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense Atheneum una carta en la que por primera vez se usó el término “folclore”.

El folclore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

Este término era una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: »folk» (pueblo) y «lore» (saber), para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.

El Perú desarrolla una serie de actividades culturales con diferentes costumbres y tradiciones que persisten con el correr de los años.

Podemos encontrar estas actividades de folclore en muchos espacios del país, con bailes que muestran la alegría de los pueblos, en celebraciones patronales o costumbristas de cada región.

Imagen de la Ficha del Día Mundial del Folclor

Esta es una captura de pantalla de la ficha del Día Mundial del Folclor, en donde podrás trabajar con los niños de Nivel Inicial o Preescolar y así ayudar el fácil aprendizaje de este memorable Día.

Fichas del Día Mundial del Folclor Para Preescolar

¿Qué Podre Encontrar Aquí?

Sabemos que es importante estar preparado como docente para cualquier situación, es por eso que te dejamos dos archivos para poder descargar en forma Gratuita: WORD y PDF estos dos archivos son completamente editables y podrás encontrar una ficha para poder trabajar en clases con los alumnos.

Ambos archivos podrás descargarlo completamente Gratis y  hacerles recuerdo que estos materiales están diseñados para Niños de Nivel Preescolar o Nivel Inicial.

Con tan solo UN CLIC tendrás a tu alcance este maravilloso material sobre El Día Mundial del Folclor, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha del Día Mundial del Folclor

DESCARGA WORD | DESCARGA PDF

Si buscas Materiales Educativos de todos los cursos para estudiantes de Nivel Inicial o Preescolar, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

▷ ▷ ▷  Fichas Para Niños de Nivel Inicial o Preescolar   ◁ ◁

También te invitamos a dejarnos tus comentarios acerca de esta ficha educativa.

Otras Fichas de Preescolar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio